Hoteleros de Cancún proponen usar impuestos en seguridad y en las playas

Presentarán al gobierno de Cancún un proyecto para que los recursos del Derecho de Saneamiento, se use en mejorar la imagen turística.

El sector hotelero prepara dos  propuestas para la seguridad y mantenimiento de las playas de Cancún esto como parte de los recursos que se reciben con el pago del Derecho de Saneamiento, a fin de seguir fortaleciendo la llegada de más visitantes al destino.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; detalló que alistan el proyecto para que se presente al Ayuntamiento, al formar parte del fideicomiso.

“Debemos seguir fortaleciendo el tema de seguridad en los arenales, es por ello que estamos promoviendo acciones con los recursos que pagan los turistas y que nosotros como hoteleros estamos reportando al municipio. Mientras que la segunda propuesta está enfocada en el ordenamiento, imagen y así lograr más visitantes”,

Para el líder de los hoteleros, una playa insegura como sucia es “impensable” para un destino como Cancún, por ello se debe hacer un trabajo óptimo para la que es la entrada de los visitantes al Caribe mexicano.

Destacó que esto es parte de las mejoras que demandan quienes pagan el Derecho de Saneamiento, porcentaje que se obtiene por cada noche de hospedaje.

En 2023, el fideicomiso trabajó en un paquete de mejoras, entre ellas la remodelación del parque Las Palapas, nuevos parques en la ciudad; así como la accesibilidad y semaforización que da una nueva imagen al municipio.

“El derecho de saneamiento ambiental se genera por los turistas que llegan a los hoteles y por ello es importante que también se presenten propuestas a favor de los visitantes, en un equilibrio con las mejoras a la ciudad”.

El año pasado se recaudaron aproximadamente 700 millones de pesos por el derecho de saneamiento, además, a partir 2024 ya se contempla realizar el cobro a 11 mil unidades de rentas vacacionales.

Similares

+ There are no comments

Add yours